un documental de Xavier Gassió sobre una de las figuras más destacadas del siglo XX y su multitudinaria visita a la España de posguerra

En 1947, en agradecimiento por la venta de trigo a una España aislada del mundo, Franco invita al General Perón, por entonces presidente de Argentina, a una visita oficial, pero es su mujer, Eva Duarte de Perón la que llega. Perón no quiere desairar a Franco pero tampoco le interesa quedar vinculado a un régimen fascista,

Juan Domingo Perón envía a la España franquista a su carismática esposa, que con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrentará a una larga y complicada gira europea, conocida como la «Gira del Arco Iris». La película supone el debut tras las cámaras del director Xavier Gassió, basándose en un guión de Alfred Pérez Fargas.
Xavier Gassió documenta e ilustra aquella visita de Evita al general Franco. Por primera vez en más de 50 años se utilizan secuencias del NODO para ilustrar el viaje de Eva Duarte ee Perón a España y el contraste con el modelo de la mujer española del Régimen. Un viaje que cambió el curso de la vida de Evita.
La película recoge como el régimen franquista, que se encontraba en los últimos coletazos de su autarquía, requiere de ayuda y del reconocimiento internacional por parte de algún país, así como de abastecimiento de alimentos, puesto que en el país se vive una dura situación de hambruna extrema tras la Guerra Civil y una posguerra que centró sus esfuerzos en la reconstrucción de un país destruido por el conflicto.
Por otra parte para la popular Eva Perón el viaje supone su primera gran oportunidad para mostrar su imagen a un público internacional, tanto a nivel personal como a nivel político. De este modo la primera dama argentina llegará a España como Eva y regresará a su país como Evita, sobrenombre por el que sería recordada para siempre, más incluso que a su propio marido el general populista Perón.