Trabajó en «El ataque de la mujer de 50 pies» y fue una famosa «conejita» de Play Boy

El cuerpo momificado de la actriz Yvette Vickers fue encontrado en su casa de Benedict Canyon, California, el pasado 27 de abril. Tenía 82 años. Se supone que la actriz, que apareció en «Attack of the 50-Foot Woman» y «Attack of the Giant Leeches» podía llevar un año muerta. No se han encontrado signos de violencia en su cuerpo.

«Tenía amigos y parecía un espíritu muy independiente. Al final aún recibía tarjetas y cartas de todo el mundo donde le pedían fotos y querían ser sus amigos”, explicó una vecina, que ha sido la que descubrió el cuerpo de la fallecida, quien también dijo que hace tiempo no se veía a Vickers por el vecindario.
La causa oficial del deceso aún no se ha determinado, aunque no se encontraron signos de que haya sido víctima de asesinato. Entre los trabajos de Yvette Vickers en el cine se encuentran «»El ataque de la mujer de 50 pies» («Attack of the 50-Foot Woman»), «Attack of the Giant Leeches» y «Hud», que protagonizó Paul Newman.
Hija de los jazzistas Iola y Charles Vedder, a principios de su juventud había decidido estudiar periodismo para convertirse en escritora en la Universidad de California, pero posteriormente tomó clases de actuación, por lo que decidió cambiar su carrera para dedicarse a la dramatización.
Cuando estudiaba fue descubierta por una compañía de publicidad y comenzó haciendo spots publicitarios. Su primer trabajo en el cine fue en «El crepúsculo de los dioses» («Sunset Boulevard», 1950), película de Billy Wilder, que sin embargo su personaje fue suprimido en el montaje. Su primera aparición en una película fue en «Short cut to hell», dirigida por James Cagney. Sin embargo alcanzó su máxima popularidad como una de las «conejitas» de Play Boy.
Yvette Vickers pasó 14 años de su vida al lado del actor Jim Hutton, sin embargo, nunca contrajeron nupcias. Realizó algunos trabajos en teatro especialmente en favor del cabaret y participó en la obra de teatro de Broadway «The Gang’s all here». Además en los 60 y 70 fue habitual de muchas series de televisión.
La actriz también debutó como cantante con «Yvette Vickers sings!», una mezcla de blues, jazz y classic pop, pero en los años 90 realizó un tributo a sus padres «Tribute to Charlie and Maria».