«El último desafío» se queda muy por debajo de sus espectativas en taquilla

Parece que sigue la senda de los dinosaurios al estilo de Tom Cruise y Mel Gibson. Sólo que no tiene a Jodie Foster de su parte. El film le regresa como sherrif de un tranquilo pueblo de Arizona y es su primer protagonista tras una década.
El film cosechó tan solo 1.9 millones de dólares en el primer viernes, según la web Deadline de Nikki Finke… habiendo costado 30 millones en erigir el bodrio. Los ejecutivos del estudio esperaban una mayor recaudación. En segunda posición, una de terror, coprpducción con España, «Mama», que recaudó 10 millones de dólares. Arnie ha pasado por varios escándalos gordos -divorcio cruel de la divina sufridora Maria Shriver, paternidades no reconocidas de criadas, contrato de prostitutas…- y su popularidad ha mermado notablemente tras haber arruinado al próspero Estado del Oso: California.
El ex atleta convertido en actor y ahora político ruinoso, en la edad madura y operadísimo no puede ya rodar sus escenas de acción e imitar ad infinitum a su Terminator, que le convirtió en estrella de la mano de James Cameron, el rey del mundo. En Variety subrayan como parece completamente inexpresivo al intentar un regreso altamente comercial ¡Es un sheriff no un robot! Y en la misma revista describen al film como predecible y de acción de estilo cómic.
En The Hollywood Reporter criticaron su falta de estilo y seriedad y el uso de un autobus escolar en una de las escenas más violentas. Y dijeron que el que lo sabe hacer con elgancia es Clint Eastwood, el que comenzó en los desiertos de Almería: un hombre necesario que s capaz de serlo. Yo he entrevistado a los dos varias veces y la rudeza del exculturista contrasta con la suavidad de Harry el Sucio. El futuro no está de su parte: En Entertainment Weekly predicen que al final de las vacaciones se pueden dar con un canto en los dientes si recauda 7 millones de dólares. En tercer lugar, «Mama», producido por Guillermo del Toro y en segundo, sigue Bigelow y su controvertido filme bélico a la altura de Jessica Chastain «La noche más oscura». En quinto, la comedia sobre creación literaria, que les ha valido nominaciones al atractivísimo Bradley Cooper y Robert De Niro, «Silver Lining Playbook».