N HUMOR HILARANTE QUE SE PREGUNTA SI HAY VIDA DESPUÉS DEL MATRIMONIO

«Se quieren», la comedia de Muriel Robin y Pierre Palmade, en versión de Miguel del Arco y dirección de Gabriel Olivares, que protagonizan Enrique San Francisco y Cristina Gallego, llega este viernes 13 de abril al Teatro Jovellanos de Gijón. Con un humor desbordante se desarrollan situaciones hilarantes llevadas al extremo, con la tarea nada sencilla de encontrar una respuesta a la pregunta de si hay vida después del matrimonio.

Quique San Francisco y Cristina Gallego son en «Se quieren» una pareja de enamorados cegados o no por el amor, que han decido sellar su amor para siempre. A partir de ahí 12 escenas que muestran distintas situaciones llevadas a un extremo que resultan hilarantes y ponen de evidencia que el resplandor del blanco nupcial no dura para siempre.
Estrenada en Francia en 1996 y protagonizada por el propio autor, Pierre Palmade, «Se quieren» estuvo nominada a los premios Moliere como mejor obra de humor. La temática que se aborda es universal: las relaciones de pareja dentro del matrimonio. Así pues, la historia podría transcurrir en cualquier país, en cualquier sector profesional, cultural o económico. Y cualquiera podría verse reflejado en alguna de las situaciones que se plantean en el transcurso de la función.
En la versión española el protagonista masculino es Enrique San Francisco, que retoma este proyecto tras casi diez años después de su estreno en 2002 en el Teatro Marquina de Madrid. Por aquel entonces un grave accidente de moto le apartó de los escenarios cuando llevaba tres semanas de representaciones. Amparo Muñoz protagonizaba junto a Quique ese primer montaje y ahora es la actriz Cristina Gallego, a quien hemos podido ver recientemente en «Sin balas» de la Compañía teatral Las Grotesques, dirigida por Sexpeare, quien asume ese rol. La función se repuso en Madrid el pasado septiembre para iniciar después una gira por España en la que este viernes hacen escala en Gijón.