La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) produce la gira de la Compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro

Bajo la dirección de Ernesto Arias, el montaje inició su recorrido el 1 de febrero y visitará 20 ciudades en España donde ofrecerá más de 50 funciones hasta finales de junio.
«Enrique VIII» es el último proyecto de la compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro que llegó a nuestro país tras su exitosa exhibición en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres, y tras su paso por los Teatros del Canal de Madrid, el montaje ha recibido los mejores elogios de público y prensa especializada.
Después de visitar ciudades como Segovia, Torrelavega, Pamplona, Palma de Mallorca, llega a A Coruña para continuar después la gira por Logroño, Barcelona, Donostia, Murcia, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Valencia, Oviedo y Cáceres. Algunas representaciones se complementarán con otras actividades. En el caso de A Coruña, se celebrará una conferencia, el viernes 1 de marzo a las 12:00 horas en la Universidad de A Coruña, sobre «Sinergias y diferencia entre Teatro Isabelino y el Teatro del Siglo de Oro”.
El reparto lo forman 14 actores encabezados por Fernando Gil en el papel de Enrique VIII y Elena González como Catalina de Aragón. Se completa con Jesús Fuente, Rodrigo Arribas, Alejandro Saá, Daniel Moreno, Oscar de la Fuente, Alejandra Mayo, Bruno Ciorda, Julio Hidalgo, Jesús Teyssiere, Sara Moraleda, Asier Tartás Landera y Diego Santos, varios de ellos habituales en anteriores realizaciones de la compañía.