LA FUNDACIÓN SIGLO DE ORO ESTRENA EN EL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID LA OBRA ESCRITA, DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR GERARDO MALLA

Dirigida por el propio Gerardo Malla, que también interpreta a Lope de Vega, el reparto se completa con Montse Díaz como Marta de Nevares y César Dieguez en el doble personaje de Felipe IV y del Conde Duque de Olivares. La obra permanecerá en la Sala Pequeña del Teatro Español hasta el próximo 22 de diciembre.
En «Entre Marta y Lope», la pasión y el conflicto constante en el que viven Marta y Lope sirve como excusa para retratar una época y llevar a escena la importancia de la figura de Lope, pilar esencial de nuestra literatura.
Lope, el viejo dramaturgo ya de vuelta de tantas cosas, y Marta de Nevares, su última amante, su pecado, su pasión, su premio y su castigo; una mujer cultivada y fuerte, tanto que Lope, el enamoradizo, se aferró a ella durante años a pesar de su larga y descorazonadora enfermedad.
«Entre Marta y Lope» es una coproducción del Teatro Español con la Fundación Siglo de Oro, el patrocinio de Mercedes-Benz e Incatema, y la colaboración del Ayto. San Sebastián de los Reyes, Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Fundación Prolope y Miguel Ángel Fernández Algaba de Uno más Uno Comunicación.