Los galardones con lo mejor que sale por internet coronan a Will Ferrell y su website FunnyorDie como personalidad del año

Se trata de la única entrega de premios en que no sólo los tacos o blasfemias no son censurados, sino celebrados…y exigidos. Los discursos de aceptación solo pueden contener cinco palabras y por ejemplo, Dan Savage, fundador de It Gets Better Project fue el mejor: «Tracy Morgan chúpame los cojones». Tracy Morgan, antes héroe televisivo de «30 Rockefeller Plaza» es ahora la bestia negra (literalmente) al haber dicho en un monólogo del club de la comedia que mataría a su hijo si se enterara de que era marción. Lo que creyó que sería un chiste celebrado, ha sido su tumba. Adiós Mel, hola Tracy.

Los Webby premian a lo mejor que sale de Internet, ya sean websites, publicidad interactiva y medios, filmes o videos online y en móviles. La entrega se produjo en el Hammerstein’s Ballroom y el vencedor absoluto fue Will Ferrell y su FunnyorDie website (Si no eres divertido, muere). Como socios, Adam McKay y Chris Henchy, que se pasaron de las 5 palabras obligatorias. Ferrell, via video, envió un haiku, que rezó: «Gracias por el premio. Lo pondré en mi casa al lado de los libros que enseñan a escribir poesía». Los Webby coronaron a Ferrell y FunnyorDie como película y personalidad del año.
Pero, como mencionado arriba, Savage, cuya organización trata de prevenir el suicidio juvenil, fue el mejor. Otros discursos de los premiados: la temida Anna Wintour, editora de VOGUE USA: «Sometimes geek can be chic» (Rima en inglés, pero viene a decir: a veces lo desastroso puede ser lo más). El supercomputador Watson (que podría competir con el Hal de Kubrick) dijo: «Personalidad del año. Irónico». James Murphy, de LCD Spoundsystem: «Gracias, esto es profundamente extraño». Martin Cooper, inventor del teléfono móvil, en reconocimiento a su gran aportación a la Humanidad: «¿Me puedes oir ahora?» Wieden+Kennedy por agencia del año: «anónimos, os lo agradecemos anónimamente».

Chris Milk, por el mejor video online: «Los pecadores hacemos los mejores santos». Peter Vesterbacka, creador de Angre Birds (Pájaros cabreados): «¡Llevaos a esos cerdos!». La maestra de ceremonias fue Lisa Kudrow, ganadora antaño por su serie Web Therapy. Otras estrellas que participaron más o menos desde la distancia: Daniel Radcliffe, Adrien Grenier, Brooke Shields, Marlon Wayans, Norah Jones y ganadores como el bobo de Justin Bieber, Jim Carrey y sus pinguiinos o el pelirrojo Conan O’Brien. No podemos esperar a la 16 edición.