DIFERENTES ACTOS TENDRÁN LUGAR POR TODO EL MUNDO CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE «El agente 007 contra el doctor No»

La franquicia de 007 es hoy en día la más longeva de la historia del cine, con 23 películas oficiales producidas. La última aventura de James Bond, «SKyfall», se estrenará en España el 31 de Octubre, en Gran Bretaña el 26 de Octubre y en EE.UU. el 9 de Noviembre.
Con motivo del Día Mundial de James Bond, se están llevando a cabo diversas actividades alrededor del mundo. En EE.UU, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York tendrá lugar una retrospectiva cinematográfica; y La Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles ha organizado una noche de música de Bond. En Gran Bretaña, en Londres, tendrá lugar una subasta de objetos de James Bond organizada por Christie’s, cuyos beneficios irán a UNICEF y otras instituciones benéficas.
En Bélgica y Sudáfrica, donde se observa el llamado «casual friday” (vestir de modo informal los viernes), el personal de las oficinas irán vestidos ese viernes 5 de Octubre a lo Bond, con trajes de fiesta y esmoquin.
Además, el documental sobre James Bond, «Everythings or Nothing: The Untold Story of 007” se proyectará en Australia, Bélgica, Francia, Holanda, India, Japón, Letonia, México y Rusia. Adicionalmente, emisoras de radio de todo el mundo planean poner canciones de todas las películas de Bond.
En España, la madrileña calle Serrano será el escenario de una retrospectiva de los carteles de las 23 películas del agente británico, exposición única y que los viandantes sólo podrán disfrutar un dia, ya que sólo estarán expuestas durante la jornada del 5 de Octubre, con motivo del Día Mundial de James Bond.
En «Skyfall» Daniel Craig vuelve como el James Bond 007 de Ian Fleming en la vigésimo tercera aventura oficial de esta franquicia (hay otras no oficiales como el «Casino Royales» en donde participaba Woody Allen o «Nunca digas nunca jamás», que supusó el regreso de Sean Connery al personaje que le hizo famoso), la más longeva de la historia del cine. En Skyfall, la lealtad de Bond a M será puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Javier Bardem es en esta ocasión uno de los villanos del filme. Tras el ataque a MI6 el agente 007 deberá encontrar y destruir la amenaza, independientemente del precio personal que tenga que pagar.
El filme está producido por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, dirigido por Sam Mendes y escrito por Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.