LAS TURBULENTAS RELACIONES DE UNA JOVEN ADOLESCENTE EN SU DESPERTAR SEXUAL, OBLIGADA POR SU PADRE MUSULMÁN A LLEVAR UN PAÑUELO CUBRIÉNDOLE LA CABEZA

Alan Ball es el oscarizado guionista de «American Beauty», así como el genio detrás de series televisivas como «Cybill» y «Six Feets Under». Ahora ha lanzado en TV, una nueva, «True Blood», acerca de jóvenes vampiros liderados por la actriz Anna Paquin.
La película está protagonizada por la joven Summer Bishil, Aaron Eckhart, Maria Bello, Peter Macdissi y Toni Collette. Con la película viajarán a Deauville, María Bello (que hará doblete por «The Yellow Handkerchief», junto a William Hurt) y Peter Macdissi. «Towelhead», que sido escrita por el propio director a partir de la novela de Alicia Erian, narra las turbulentas peripecias de Jasira, una adolescente de 13 años, que vive las dudas e incertidumbres de su edad, así como un tortuoso despertar sexual con un joven de raza negra. Cuando su madre decide enviarla a vivir con su estricto padre libanés a Houston, Jasira descubre que los vecinos y compañeros de estudio la convierten en un perro verde y objeto de abuso. Y le ponen el apodo de «Towelhead», por el pañuelo que se ve obligada a llevar en la cabeza. El Comité de relaciones entre el Islam y los Estados Unidos elevó una queja por el ofensivo título y exigió su cambio. Erian, que es americana-árabe adujo que utilizó el vejatorio apodo a propósito para denunciar el racismo antiárabe que impera en la nación norteamericana. Y pidió a los ejecutivos de los estudios Warner, que ya manejaban el título alternativo de «Nothing Is Private», que no lo alteraran.
El pasado fin de semana, cercana la fecha del 11 de septiembre y tras su paso por los festivales de Cine de Sundance y Toronto, el film se estrenó sin altercados y con el título original. A su vez, Ball, que hace años se confesó abiertamente «gay» manifestó que de joven sufrió tratos vejatorios y apodos infamantes por sus inclinaciones sexuales. Por ello, se convirtió también en ardiente defensor del título «Towelhead» aduciendo que quienes querían eliminarlo no hacían sino fomentar un racismo aún más exacerbado. El sábado 13, el Grand Palais -C.I.D.- de Deauville será el marco del estreno europeo de «Towelhead»