LA NUEVA OBRA DE MAYUMANA LLEGA EL 30 DE OCTUBRE

Los artistas acelerarán, retrasarán y detendrán el reloj durante sus potentes coreografías, junto a elementos escenográficos que les ayudarán a crear una nueva percepción temporal. El tiempo es algo cercano a todos y la obra presenta el punto de vista de la compañía.
La obra juega con el sonido, slow motion, iluminación y ritmo para crear una sensación de ruptura del tiempo. El espectáculo cuenta con cinco integrantes españoles y once artistas en el palco. La escenografía está construida a base de relojes, de los que cada uno funciona a un ritmo diferente.
El grupo, creado en Tel Aviv en 1996, desarrolló a lo largo de los años un lenguaje caracterizado por la multidisciplinaridad de sus artistas, oriundos de diversas partes del mundo. En el caso de «Momentum», hay integrantes de España, Israel, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda y Brasil.
Mayumana (cuyo nombre viene de la palabra hebrea «mayumanut», que significa habilidad) es conocido mundialmente por extraer sonidos de objetos pintorescos como contenedores de basura o piezas recicladas. Sin embargo, el nuevo espectáculo se aleja de esta idea, apostando por la tecnología con vídeo proyecciones y sincronizaciones electrónicas. La esencia de Mayumana no reside en los cubos de basura ni en ningún objeto, sino en una base de ritmos y en las chispas de la vida. Es una mezcla de diferentes artes, una evolución natural, una especie de paso adelante.
Mayumana ya ha llevado sus espectáculos a 35 ciudades españolas desde 2001, cuando desembarcó aquí por primera vez. Más de un millón de personas vieron a sus funciones en España, casi una cuarta parte del público total del grupo alrededor del mundo, que representa 4,3 millones de personas.