EL FILME LO PROTAGONIZAN Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura y Lluís Homar

La historia de Eva se sitúa en un mundo futuro totalmente nevado en que los seres humanos conviven con los robots. Su protagonista es una niña de once años que sufre de amnesia a raíz de un trágico accidente en el que falleció su madre. La joven Claudia Vega da vida a Eva, que está acompañada del hispano alemán Daniel Brühl, Alberto Ammann, Marta Etura (ambos fueron matrimonio en «Celda 211» y aquí repiten relación) o Lluís Homar. El guión pertenece al dramaturgo catalán Sergi Belbel que explica: «El tema es el desarrollo robótico, el estallido de la inteligencia artificial».
El programa Ópera ^rima que Escándalo Films tiene en marca con la ESCAC, tiene como objetivo dar la oportunidad a jóvenes realizadores en su afán por dar el salto al largometraje. «Eva» es el quinto largo del programa. De él han salido títulos como «Yo», «Lo mejor de mí», «Tres días con la familia», de Mar Coll, candidata a dos Goyas, y «Blog», de Elena Trapé, actualmente en fase de postproducción.
La ESCAC es uno de los centros de formación más importantes de Europa y se ha ganado una excepcional reputación gracias a una generación de estudiantes que han dado un aire nuevo al cine español, como J. A. Bayona («El orfanato»), Mar Coll («Tres días con la familia») o Javier Ruiz Caldera («Spanish Movie»). «Gran parte del rodaje de «Eva» transcurrirá en el balneario de Panticosa.