HASTA EL 29 DE AGOSTO SE PODRÁN VER SIETE MONTAJES, ENTRE ELLOS «ELECTRA», «PROMETEO ENCADENADO» O «LISÍSTRATA»

El certamen dirigido por Francisco Suárez ha estructurado su programación entorno a los Ciclos Esencia grecolatina y Otra mirada. Durante los 45 días en los que se desarrolla el festival, se podrán ver 7 montajes en 32 representaciones.
El espectáculo Flamenco de Eva Yerbabuena sustituye a última hora a la «Medea» de Eurípides con un montaje de danza del Hellenic Festival Atenas dirigido por Dimitris Papaioannu que, sin explicación convincene, ha dejado plantado al certame. Este planea demandarles.
El 20 y 21 de julio el Teatro Nacional de Catalunya y Q-Arts Teatre pondrán en pie su versión de «Electra», bajo dirección de Oriol Broggi. Del 23 al 25 de julio Carme Portacelli dirigira a Carmen Elías en «Prometeo encadenado», una coproducción del Grec’10 y el CDN. Jerôme Savary dirigirá la producción de este año del Festival de Mérida: «Lisístrata», que protagonizará el actor Paco León a partir de una versión de Joaquín Oristrel, del 29 de julio al 1 de agosto y del 3 al 8 de agosto.
El turno de L’Om Imprebís y su «Calígula», de Albert Camus, cuando se cumplen cincuenta años de su muerte, en versión de Santiago Sánchez, llegará del 11 al 15 de agosto, y el de la «Electra» del Teatro Pérez Galdós de Canarias, con dirección de Ferrán Madico, del 18 al 22 de agosto. Por último, Jorge Lavelli en la dirección y Juan Luis Galiardo en la interpretación llevarán al Teatro Romano de Mérida «El avaro de Molière», una coproducción del Centro Dramático Nacional y Marca Extremadura, de 25 al 29 de agosto.
El presupuesto del certamen es de algo más de 3 millones de euros, un 11% menos que en 2009. Se puede consultar la programación diaria y ampliar la información en: http://www.festivaldemerida.es