«SALMON FISHING IN THE YEMEN» ES UNA HISTORIA ROMÁNTICA BASADA EN EL BEST SELLER HOMÓNIMO DE PAUL TORDAY

Este romántico cuento relata las peripecias del científico del gobierno Dr Alfred Jones (Ewan McGregor) después de que un jeque obsesionado por la pesca con mosca (Amr Waked) le encargue una tarea que se antoja imposible: llevar el salmón al cauce de los ríos de Yemen. El gobierno británico lleva mucho tiempo sin recibir una sola buena noticia de la zona, así que Patricia Maxwell (Kistin Scott Thomas), la temible portavoz del Primer Ministro, acepta el proyecto y pone sobre los hombros de Jones toda la responsabilidad del éxito de la operación. Por si fuera poco, Jones, además, se enamorará de la representante del jeque, Harriet (Emily Blunt).
La película es una producción enteramente británica. El productor Paul Webster se muestra encantado por llevar a la gran pantalla esta historia tan conocida: «Paul Torday y Simon Beaufoy son en la actualidad dos de los escritores cómicos más dotados de Gran Bretaña, y sin duda «Salmon Fishing In The Yemen» formará parte de esa excelente tradición de comedias británicas»
Christine Langan, directora artística de BBC Films, coproductora de la película, comenta que «Salmon Fishing in The Yemen» es «una obra única y ambiciosa que posee un mensaje inspirador para la gente de nuestro tiempo».
Lasse Hallströn, director de origen sueco, que ganó el Oscar con «Mi vida como un perro», ha desarrollado después toda su trayectoria entre Gran Bretaña y Estados Unidos, con títulos como «¿A quién ama Gilbet Grape?», «Querido intruso», «Las normas de la casa de la sidra», «Chocolat», «Siempre a tu lado, Hachiko» o «Querido John»