«SWISS DESING IN HOLLYWOOD» SE PUEDE VER EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA HASTA EL 28 DE ABRIL

Los bocetos expuestos son autenticas joyas del séptimo arte. La industria estadounidense lleva cuatro décadas bebiendo del talento creador estos genios suizos para crear grandes éxitos de Hollywood. En esta exposición se muestran creaciones de John Howe, célebre por sus ilustraciones de «El señor de los anillos», Christian Scheurer, uno de los creadores del diseño conceptual de «Matrix» y «Animatrix», y HR Giger, ganador del Óscar por el diseño de «Alien», junto a una muestra itinerante sobre los diseñadores suizos que triunfan en Hollywood.
Esta exposición itinerante está creada por la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia y concebida por la Maison d’Ailleurs de la localidad suiza de Yverdon-les-Bains (Museo de la ciencia ficción, de la utopía y de los viajes extraordinarios). a ella se suman en esta ocasión las obras originales de los tres artistas suizos más destacados e influyentes en el mundo del cine.
Junto a los 34 paneles, cuya parte más numerosa pertenece a los trabajos de los mundialmente famosos Howe, Scheurer, Giger y Deak Ferrand y a la nueva generación de creativos digitales con figuras como Natasha Devaud, Nicolas Inhof, Brigitte Wuest, Silvio Aebischer, Simon Christen, Nadja Bonacina, Simon Otto y Alex Ongaro, y cinco audiovisuales, la exposición acoge auténticos tesoros del Séptimo Arte.
Entre las joyas destacan una serie serigráfica dedicada a «Alien», un boceto original de la misma y dos esculturas de H. R. Giger; una selección de dibujos originales de las ilustraciones de John Howe de «El señor de los anillos», de J. R. Tolkien; y las creaciones para «Matrix» y «Animatrix» junto a algunos trabajos personales de Christian Scheurer.
La entrada a «Swiss desing in Hollywood» eslibre y gratuita y está pensada para todos los amantes del cine y los efectos especiales. Los horarios de visita son lunes a viernes entre las 11.00 y las 14.00 horas y, por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas.