UNA EFICAZ FORMA DE SACAR ESTE TIPO DE CINE DE MUSEOS Y FESTIVALES PARA APRÓXIMARLO AL PÚBLICO EN GENERAL

La web no sólo incluye cine experimental clásico y de todos los tiempos, sino de jóvenes cineastas nuevos. Instant Cinema se ha resentado en el seno del actual Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El 30 de enero se vehiculó la presentación a bordo de Online Exposure: Artists and Cinema on the Web. El disenador de la web es el artista multimedia Folkert Gorter. Y ambos están también disenando un proyecto aún más ambicioso: www.SpaceCollective.org para todos los habitantes de la tierra, en sus palabras. Con el apoyo del Film Institute Netherlands la idea es hacer salir este tipo de cine de museos y festivales, generar un interés amplio hacia este tipo de expresión artística importante y hacer ser apreciado un género poco conocido a los amantes del cine.

El Institut Cinema es una comunidad que permite a cineastas crear su propia web a su inspiración para incluir su obra y difundirla. Serán obras realizadas en Holanda y el resto del mundo. EYE Film Institute Netherlands continúa su modernización que le está convirtiendo en una filmoteca de vanguardia.