Actor habitual de la televisión americana, en cine había aparecido en «La última noche», «Scary Movie 4» o «En pata de guerra»

«Con terrible pesar debemos reportar que Patrice O’Neal ha fallecido debido a las complicaciones del ataque que sufrió el 19 de octubre», ha desvelado el agente de O’Neal, Matt Frost, en un comunicado. «La familia desea agradecer a los admiradores y amigos quienes han expresado en estas últimas semanas su amor y apoyo para Patrice. Les pedimos que respeten la petición de la familia de tener privacidad en este difícil momento», agregó.
Aunque su popularidad se debía sobre todo a la televisión, O’Neal también intervino en algunas películas como «La última noche» («25th Hour»), «Scary movie 4» o «En pata de guerra».

El show «Opie & Anthony» reveló en octubre que el comediante, quien sufría de diabetes, había tenido una apoplejía. Frost indicó que Georgia, la madre de O’Neal, estuvo a su lado cuando murió. El actor deja mujer, Vondecarlo, una hijastra, Aymilyon, y una hermana, Zinder.