LA COMEDIA «ESPERANDO LA CARROZA» LE CONSAGRÓ INTERNACIONALMENTE

Doria nació en 1936 en la ciudad de Buenos Aires e inició su carrera como director de televisión con la serie «Nuestra galleguita», pero más allá de su talento y sensibilidad, su popularidad llegó recién gracias al éxito cinematográfico de «Esperando la carroza».
El largometraje estrenado en 1985 fue uno de los grandes sucesos de taquilla del cine argentino de la mano de una comedia costumbrista en que descolló un elenco integrado, entre otros, por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia, Bettiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Darío Grandinetti, Cecilia Rosetto y Enrique Pinti.
Pese a que su primera vocación fueron las Ciencias Económicas, Doria decidió volcarse a la escritura, producción y realización de programas de televisión, tras estudiar y especializarse sobre el medio en los Estados Unidos.
Si bien su filmes tenían éxito y popularidad, la trayectoria de Doria se forjó trabajando en los estudios de los más importantes canales de la televisión argentina, para los que realizó series y ciclos como «Pobre diabla», «Alta comedia», «Amores» y «Papá corazón».
Su serie de temáticas de alto compromiso social fue «Atreverse» (1990-1991) y con ella recibió varios Martín Fierro, los premios más importantes otorgados a las expresiones artísticas surgidas de la televisión. Aunque se des tacó como director de historias dramáticas en filmes como «Darse cuenta» y la más reciente «Las manos».
Doria fue un especialista de la comedia y lo demostró con las inolvidables «Esperando la carroza» y «Cien veces no debo», ésta última protagonizada por Luis Brandoni, Norma Aleandro y Andrea del Boca.
En 2006 su película «Las manos», interpretada por Jorge Marrale y Graciela Borges, significó su regreso al cine tras 15 años de ausencia y recreó la obra del fallecido sacerdote italiano Mario Pantaleo, famoso por su don de curar o aliviar enfermedades.
El filme obtuvo al año siguiente de su estreno el Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en la XXI edición de estos galardones del cine español. «Las manos» recibió además los galardones Oclacc del Festival de Cartagena y el premio Sur y Colón de Plata en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
En 2004 participó con su episodio «Vergüenza» del largometraje colectivo «18-J» sobre el atentado a la mutua judía AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), ocurrido en 1994, que se saldó con 85 muertos y 300 heridos.
La muerte que lo sorprendió en estas horas, impidió que Doria pudiera ponerle punto a final a «Tuya», su duodécimo filme, que se encuentra en etapa de preproducción. La película basada en el relato homónimo de Claudia Piñeiro, Doria había escrito el guión con Cristina Fasulino y la iba a protagonizar Erica Rivas.
En una entrevista reciente señalaba su decisión de mantenerse alejado de la dirección en televisión. «No hago TV porque no estoy de acuerdo con la ideología perversa que se ha impuesto. No estoy de acuerdo ni con las cámaras ocultas ni con los grandes hermanos».