Protagonizó filmes como «Vencedores o Vencidos», por el que ganó el Oscar, o «La Cruz de Hierro»

Maximilian Schell, ganador de un Oscar al Mejor Actor en 1962 por su interpretación en el drama judicial «Vencedores o Vencidos», de Stanley Kramer, permanecía ingresado desde el pasado martes en el Hospital de St. Johann con síntomas de neumonía, tras sufrir un colapso en la habitación de un hotel, según informes médicos recogidos por la agencia.
En 2000 sufrió un colapso y se le diagnosticó pancreatitis a consecuencia de su diabetes. En ese entonces estaba trabajando en Broadway en el estreno de la versión teatral de «Vencedores o vencidos», intercalando el papel del abogado defensor con el de juez en jefe procesado por delitos contra la humanidad., pese a lo cual no interrumpió su trabajo. En 2006 apareció en la obra «Resurrection Blues», de Arthur Miller, dirigida por Robert Altman en el Old Vic de Londres.

Schell también ha trabajado como escritor, productor y director para diversas películas, como «The pedestrian» (nominada al Oscar por Alemania en 1974), el documental biográfico «Marlene» (1984), o el también documental «My sister Maria» (2002) sobre la relación con su hermana Maria Schell.

El actor también recibió nominación «The man in the glass booth» en 1976, como protagonista y en 1978 como actor de reparto por «Julia».