Pintor de éxito, se dio a conocer como realizador de la serie «Los vengadores»

Tercer muerto de una jornada particulsarmente negra para el mundo del cine. El director Robert Fuest, resposable de clásicos del cine fantástico como «El abominable doctor Phibes» y su secuela «El retorno del doctor Phibes», además de otros títulos como «Cumbres borrascosas» o «De repente la oscuridad», ha fallecido este miércoles 21 de marzo a los 84 años.

Fuest había nacido en Londres en 1927. tras servir en la Royal Air Force se interesó por el mundo del arte, convirtiéndose en un notable pintor. A finales de los años 50 comenzó a travajar en la televisión, convirtiéndose en el principal realizador de la legendaria serie «Los vengadores».
En la gran pantalla debutó en 1967 con «Just Like Woman», pasando después a dirigir títulos como «De repente la oscuridad» o una cuidada versión de «Cumbres borrascosas», ambas en 1970, hasta que un año después entra en contacto con el actor Vincent Price al que convierte en protagonista de «El abominable doctor Phibes», que pronto se convierte en un filme de culto propiciando una secuela «El retorno del Doctor Phibes» (1972). Seguirían otros títulos de culto como «»The Final Programme» (1973) que rodó con tan sólo 600.000 libras, y «La lluvia del diablo» (1975), que rodó en México.
En 1976 regresa a la televisión con los nuevos episodios de la serie que le consagró, llamada aghora «Los nuevos vengadores», para trabajar después en la televisión estadounidense. Su último trabajo fue «Afrodita», en 1982, regresando posteriormente a la pintura.