Nieto de la mítica Lillian Gish, trabajó en teatro, cine y televisión

James MacArthur trabajó en el teatro, cine y televisión, en una carrera que abarcó más de cuatro décadas, aunque fue su personaje de Danno Williams en la serie «Hawai 5-0» que se emitió de 1968 a 1980, el que le dió una gran popularidad.
«Hawai 5-0» («Hawaii Five-O», una de las historias de crimen más longevas de la televisión estadunidense con 278 episodios, se grabó en las islas de Hawai. Su debut en el cine se produjo en 1956, con la película dirigida por John Frankenheimer «The young stranger». Poco depués firmaría un contrato con Wall Disney para «The Light in the Forest», «The third Man on the Mountain» y para las dos películas «Kidnapped» y «Swis family Robinson».
En Broadway debutó en 1960 con la obra de teatro «Invitation to a March» por la que ganó el premio Theatre World al actor revelación.
Nacido el 8 de diciembre de 1937, MacArthur parecía destinado a ser actor. Era el hijo adoptivo del dramaturgo Charles MacArthur y Helen Hayes, una laureada actriz apodada a menudo La Primera Dama del Teatro estadunidense. Además, la mítica estrella del cine mudo Lillian Gish era su abuela.