DIRECTOR DE «MANOLO RECICLA» Y «PROPIOS Y EXTRAÑOS», SE HABÍA TRASLADADO A MADAGASCAR PARA COLABORAR EN UN CENTRO DE AGOGIDA DE NIÑOS

Poco tiempo después escribió el guión de «Propios y Extraños”, finalista de un concurso de guiones organizado por la SGAE y la MPAA americana, motivo por el cual fue invitado a Hollywood durante 3 meses, para presentar sus proyectos a las grandes productoras americanas y tomar contacto con guionistas de ese país.
En el 2009 rueda su primer largometraje de ficción, una coproducción hispano-alemana-argentina, basado en el guión premiado por la SGAE. «Propios y extraños” es una película coral protagonizada por Jordi Vilches, Elena Ballesteros, Manuel Tallafé, José Luis Gil, Alberto Jiménez, Mariano Peña, Chiqui Fernández, Mapi Galán, Michel Noher, Jean-Pierre Noher, entre otros. Ante un montaje no controlado por él, siempre quiso que la película tuviese un «montaje del director».
Hace aproximadamente un año El director se había trasladado a Madagascar para rodar «Misión Malgache”, un documental sobre la vida de Basilio Vallejo, un misionero fallecido en la isla tras más de 20 años entregando su vida a los más pobres, y fue esto lo que llevó a Manolo González a quedarse definitivamente en el país con la finalidad de crear un centro de acogida para niños en difícil situación.
Debido al proceso de su enfermedad, Manolo tuvo que regresar a España el pasado mes de noviembre para iniciar su tratamiento, que finalmente no tuvo el resultado esperado.