«PATO A LA NARANJA», «SABOR A MIEL», «LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO» o «LA TÍA DE CARLOS» FUERON ALGUNOS DE SUS MONTAJES PARA LA ESCENA

El sindicato Unión de Actores informa que ha fallecido en México el actor y productor teatral español Tomás Gayo. Tenía 52 años. Tras años como actor dió el salto a la dirección teatral y a la adaptación de grandes obras internacionales. En 2006 había debutado como actor teatral con «La madre invita a cenar».

Tomás Gallo ha fallecido en Cancún (México), donde se encontraba descansando aprovechando una pausa veraniega en la gira de «La familia de Pascual Duarte». Poco después de llegar tuvo que ser ingresado de urgencia en un centro hospitalario a consecuencia de una gravísima afección respiratoria. Durante diez días los facultativos mexicanos intentaron salvar su vida. Finalmente, falleció el pasado sábado 21 de julio. en Madrid,
Gallo había nacido el 4 de marzo de 1960. Debutó siendo muy joven en el cine y en el teatro. Trabajó varias temporadas junto al veterano Arturo Fernández, realizando trabajos de interpretación y de producción. Tras esta y otras experiencias decidió ampliar su campo profesional a la producción escénica con su propia empresa.
Como productor ha sido responsable de montajes de todos los géneros, algunos con textos que ha adaptado, como las comedias «Pato a la naranja» (1999) y «La tía de Carlos» (2000). También ha sido responsable, como productor e intérprete de montajes como «Sabor a miel», «La importancia de llamarse Ernesto» (1995), «El apagón» (1997), «El botín» (1997), «Una mujer sin importancia» (2000), «La tía de Carlos» (2001), «El adefesio» (2003), «Tirano Banderas» (2005), «Hielo y Fuego» (2005), «La señorita de Trevélez» (2007) y «La noche de la iguana» (2008).
Tomás Gayo debutó como autor teatral en 2006 con la obra «La madre invita a cenar». En cine ha intervenido como actor en películas como «La reina del mate» (1985), «Boca a boca» (1995) y «El amor perjudica seriamente la salud» (1996). También colaboraba habitualmente en series televisivas.