Instalada en Australia desde 1958, la actriz hizo muchas películas junto a su esposo, el actor australiano John McCallum

La actriz Googie Withers, recordada por su papel en la película de Alfred Hitchcock «Alarma en el expreso» («The Lady Vanishes»), de 1938, falleció el pasado viernes 15 en Sydney, Australia a los 94 años. Era la viuda del actor australiano John McCallum, creador de la serie «Skippy el canguro».

Withers, viuda del actor australiano John McCallum -creador de la serie «Skippy el canguro»-, murió el viernes en su casa de Sydney y estaba retirada desde 1996, cuando participó en la cinta australiana «Shine», nominada al Oscar en 1996.
Llamada realmente Georgette Lizette Withers en la que era entonces la colonia británica de la India, Withers recibió su apodo por su niñera hindú. Su familia regresó a Inglaterra, donde comenzó a actuar a los 12 años. Fue bailarina en una producción del West End londinense cuando recibió una oferta de trabajo en 1935 como extra en la película «The Girl in the Crowd». Poco después, el director Michael Powell despidió a una de las protagonistas y Withers la sustituyó.
La actriz actuó en decenas de películas en las décadas de 1939 y 1940, pero fue quizá mejor conocida por su papel de Blanche en «Alarma en el expreso» («The Lady Vanishes»), junto a Margaret Lockwood y Michael Redgrave, a las órdenes de Alfred Hitchcock. En 1940 protagonizó «Terrorífica luna de miel» y en 1950 «Noche en la ciudad».
En 1958, Withers se trasladó a Australia con su esposo, el actor australiano John McCallum. La pareja actuó junta en 10 películas muy populares, y vivieron en Sydney hasta que McCallum falleció el año pasado a los 91 años.
El productor teatral John Frost ha recalcado que Withers y su esposo eran famosos por su glamour y seriedad en el trabajo. «Fue una persona extraordinaria, y John y Googie fueron probablemente los últimos de una clase integrada por equipos de actor-publicista y su esposa en recorrer el mundo y trabajar constantemente». Y ha añadido: «Creo que es el fin de una era dorada con el fallecimiento de ambos, especialmente Googie». Withers fue la primera persona no australiana que recibió, en 1980, la condecoración de Oficial de la Orden de Australia, y en el 2002 fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico.
Su última actuación fue en 1996 en la cinta australiana «Shine», con la que Geoffrey Rush ganó un Oscar.Le sobreviven sus tres hijos.