Es el tercer miembro de la saga que muere en pocos meses, tras su sobrina Natasha Richardson y su hermano Corin Redgrave

Lynn Redgrave ha fallecido en la madrugada de este lunes día 3 en su casa de Connecticut. La actriz, de 67 años, llevaba siete años luchando contra un cáncer de mama. Hermana de Vanessa Redgrave, Lynn perteneció a toda una saga de actores británicos.

«Nuestra querida madre Lynn Rachel falleció plácidamente después de un viaje de siete años contra el cáncer de mama», han informado sus hijos en un comunicado.
Hermana de Vanessa Redgrave y Corin Redgrave, muerto el pasado 6 de abril, también a consecuencia de un cáncer, y tía a de Natasha Richardson, que falleció el 18 de marzo del pasado año debido a un accidente de esquí, y de Joely Richardson, Lynn Rachel Redgrave había nacido el 8 de marzo de 1943 en Londres. la actriz estuvo nominada al Oscar en dos ocasiones. La primera en la categoría de Mejor Actriz por «La soltera retozona» («Georgy Girl») en 1967, y la segunda como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en «Dioses y Monstruos» (1998) de Bill Condon.
Había trabajado en televisión, y en los teatros de Londres y en Broadway, siendo nominada dos veces a los premios Tony. además había ganado dos veces el premio Sarah Siddons (1977 y 1995) por su trabajo en los teatros de Chicago.
Sus últimos trabajos han consistido en apariciones esporádicas en series de éxito como «Betty la fea» o «Ley y Orden» y papeles en películas como «Confesiones de una compradora compulsiva» o «Conociendo a Jane Austen». Deja escrita na obra, «The Mandrake Root», y un libro en el que narra su batalla contra el cáncer que padece, titulado «Journal: A Mother and Daughter’s Recovery from Breast Cancer» con fotos realizadas por su hija Annabel Clark.
Redgrave fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico, aunque posteriormente se convirtió en ciudadana americana.