La última película de la realizadora y guionista fue «La isla interior»

En una de sus últimas entrevistas, reclamaba más atención para los emprendedores en el sector artístico: «Los productores deberían mirar ahí: gente que hace crowdfunding, teatro en pequeñas salas, sketches colgados en Youtube… Si no, el personal se va a dar cuenta de que por amor al arte no merece la pena trabajar”.
En 1994 Félix Sabroso y Dunia Ayaso escribieron y dirigieron juntos su primer largometraje –»Fea»–. Por su segundo largometraje, «Perdona bonita pero Lucas me quería a mí», recibieron el premio al Mejor Guión en la Mostra de Valencia. En 1997 llevaron por festivales de todo el mundo, Los Angeles, Tokyo, Miami y San Francisco, «El grito en el cielo», filme protagonizado por Loles León, María Adánez y Pepón Nieto.
«Descongélate», con Loles León, Candela Peña y Rubén Ochandiano; «Los años desnudos (clasificada S)», ambientada en el destape; y «La isla interior», completan su filmografía. Fue este título su última incursión en el celuloide: la historia de tres hermanos, encarnados por Alberto San Juan, Candela Peña y Cristina Marcos, que luchan por mantenerse a flote.
La televisión también tuvo en su carrera una presencia destacada, la sitcom «Quítate tu pa ponerme yo», y la serie «Mujeres» –producida por El Deseo–. En sus últimos años, se dedicó en pleno al teatro dirigiendo y escribiendo obras para intérpretes como Antonia San Juan, Bibiana Fernández, Loles León o Miren Ibarguren. «La gran depresión», «De cintura para abajo» y «Lifting» fueron las tres obras que pasearon con éxito por la cartelera de distintas ciudades españolas.