SUSTITUYE AL HASTA AHORA DIRECTOR DEL INAEM JUAN CARLOS MARSET

Félix Palomero (nacido en León en 1962) ha sido gerente de la Orquestra Sinfónica de Galicia (OSG). Desempeñó el cargo de director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) entre 2000 y 2006.
Ha sido responsable de negociaciones con empresas e instituciones públicas y privadas, representante del organismo en foros nacionales e internacionales y delegado en diferentes ocasiones por el Ministerio de Cultura para la realización de actividades institucionales para la Jefatura del Estado y la Presidencia del Gobierno. Hasta el nombramiento en 2003 de Josep Pons, asumió la dirección artística de la OCNE.
En 1987 participó en la puesta en marcha de la Fundación Isaac Albéniz, de la que fue director técnico hasta 1990. También asumió, en el marco de esta institución, el cargo de director artístico y subdirector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (1997-2000), con responsabilidad sobre la actividad artística del alumnado de la Escuela.
Ha sido, igualmente, Gerente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), donde profesionalizó la gestión y dotó de estabilidad económica y artística a la orquesta y coro mediante acuerdos con el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real.
Palomero ha colaborado habitualmente en los medios de comunicación y como comentarista musical en temporadas de orquestas, festivales y fundaciones. Fue miembro de la redacción de Radio Clásica, de Radio Nacional de España, emisora con la que ha seguido colaborando. Ha participado como ponente en cursos y ha dictado conferencias. Ha tomado parte en comités de valoración de becas, ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Diputación Foral de Navarra, y en jurados de Premios Nacionales.
Tras cursar estudios de ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, realizó un máster de gestión de empresas y se especializó en gestión cultural. Su formación musical fue dirigida por Federico Sopeña y Angel Oliver.
Ha sido miembro del Consejo de la Música del Ministerio de Cultura, del Consejo Académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Vocal del Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.