EL FILME INCLUIRÁ UN CONCIERTO EN DIRECTO EN EL QUE LA BANDA INTERPRETARÁ SUS TEMAS MÁS POPULARES DURANTE CUATRO DÉCADAS

Fernando Colomo ya había utilizado a los Burning en un a de sus primeras películas, «¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?», título tomado de una de las canciones más populares del grupo, que aparecían en un una actuación en aquel filme.

La banda fue creada en 1974 por José Casas (Pepe Risi, guitarra), Antonio Martín (Toño Martín, voz), Johnny Cifuentes (teclados) Enrique Pérez (bajo) y Ernesto Estepa (alias Tito, batería). Los dos últimos dejaron la banda a finales de los 70. Burning fue uno de los principales referentes de la Movida madrileña de finales de los setenta y principios de los ochenta, su época de mayor éxito.

Ahora, además de repasar sus orígenes y evolución durante cuatro décadas, Colomo filmará un concierto de Burning en el que interpreparán todos sus temas más conocidos durante cuatro décadas, ante cientos de seguidores. El director ha recordado que «será un concierto como nunca se ha visto a Burning». Será en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, hoy Barclays Center el próximo mes de mayo.