La obra de la irlandesa Marie Jones, en versión de Juan Cavestany llega al teatro Lara de Madrid

La función, que se estrena en la capital el lunes 18, se desarrolla en la trastienda de un rodaje cinematográfico. Una gran superproducción de Hollywood revoluciona la apacible vida de un pueblo del sur de España en el que se va a rodar el filme. Dos de sus habitantes se emplean como extras y sueñan con convertirse en estrellas de cine.
Tejero y Villagrán interpretan más de 14 personajes que se han repartido a medias. Aunque parten como los dos extras de la superproducción, se van transformando en todos los personajes implicados en ella. Aunque la acción original de la obra transcurre en Irlanda, la versión española se ha trasladado a un pueblo de Andalucía.
«Para mí la obra habla de categorías de personas en la sociedad en que vivimos y cómo se les trata a cada una», señala Villagrán quien, además de actuar, ha sido el creador de la música original de la función.
Según Fernando Tejero la obra muestra «el negocio del cine frente al negocio de la vida, cómo afecta a los sueños y hasta dónde alguien puede controlar su dignidad. Hoy en día se pisan cabezas por ser famoso y la televisión lo fomenta».
El tándem teatral creado por estos dos actores, que se conocieron mientras trabajaban en la serie de televisión «El síndrome de Ulises», no se terminará con esta obra, pues han anunciado que su proyecto inicial de representar «Acreedores», un drama de August Strindberg, lo tienen ya muy avanzado. «No solo pensamos ya en esta otra función sino en crear nuestra propia compañía», ha desvelado Fernndo Tejero.