LA PELÍCULA LLEVA A LA PANTALLA LA NOVELA HOMÓNIMA DE ANTONIO SKÁRMETA

«El Baile de la Victoria» es una historia de amor, amistad y venganza. Se sitúa en la época de la llegada de la democracia en Chile, el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Abel Ayala) un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

«El baile de la victoria” es un viejo proyecto de Fernando Trueba (ganador del Oscar por «Belle Epoque”). La adaptación la firman el propio Antonio Skámeta, Fernando Trueba y Jonás Trueba, el hijo del director

La película se rodará íntegramente en Chile, principalmente en Santiago y en algunas localizaciones de la cordillera y de la costa. El rodaje durará tres meses y su estreno está previsto para finales de 2009. «El Baile de la Victoria” está producida por Fernando Trueba PC.