LA PELÍCULA, QUE LLEVARÁ POR TÍTULO «LA REINA DE ESPAÑA», CONTARÁ TAMBIÉN CON ANTONIO RESINES Y SANTIAGO SEGURA

«La niña de tus ojos» recreaba las coproducciones folclóricas hispano-alemanas realizadas en Berlín en los años del nazismo, cuando la guerra civil alejó de España a algunos directores. La historia de «La reina de España» llevará la acción 17 años más tarde, en plena década de 1950, y se desarrollará en España, donde se comenzará a rodar una gran producción de Hollywood.

Además, Fernando Trueba, que este lunes presenta en el Festival de San Sebastián «El artista y la modelo», cinta que está incluida en la terna de la que saldrá el título que represente al cine español en los Oscar de Hollywood, volverá a reunirse con el diseñador Javier Mariscal tras el éxito de «Chico y Rita», candidata al Óscar como mejor película de animación en la última edición de esos premios, para «Tenorio», un proyecto anunciado meses atrás, y también se pondrá al frente de «Los Garriris», adaptación de la serie animada de Mariscal. El diseñador español será codirector de la cinta, definida por Trueba como «una historia de sexo, drogas y rock’n’roll en las islas Baleares durante la década de 1960».
Por otra parte, estos días la muy seguida y respetada web feminista Jezebel ha confirmado que la agente de Penélope Cruz -próxima presencia en el Festival Internacional de San Sebastián- ha desvelado el deseo de la actriz de Alcobendas con mansiones en Los Angeles y Madrid, de «rectificar» unas declaraciones por las que se quiere convertir en una «stimulus» gubernamentel y sacar a España de la crisis…a su manera.

Debido a que nuestra tasa de desempleo es la más alta de Europa -aventajando incluso a la de la quebrada Grecia-, quiere rebajarla. En una publicación, la actriz declaró: «Cada año me propongo producir un par de películas en España y así podré proporcionar trabajo a cientos de personas». Bastantes voces la han acusado de «arrogante en su actitud y tono.» La madre de Leo quiere aclarar que el desempleo la preocupa y que sus declaraciones han sido tergiversadas o mal comprendidas.

Y que en plena recesión, lo que le importa es el futuro del cine español y quiere formar parte de una fuerza que ayude a continuar las producciones. ¿Lo habrá dicho todo en su particular inglés y no la han entendido?