Joseph Gordon-Levitt, Joel Edgerton, Jack Huston, Jim Sturgess, Lee Pace, Eddie Redmayne y Zachary Levi pugnan por el papel

También se sabe que Gordon-Levitt -que ha estado recientemente en «Inception» y el último siniestro «Batman» y que será el presentador del ya inmediato Festival de Sundance- tendrá una fuerte competencia. Porque se están haciendo audiciones a Joel Edgerton («La noche más oscura», de Kathryn Bigelow), Jack Huston («Boardwalk Empire»), Jim Sturgess («Cloud Atlas»), Lee Pace («Lincoln», de Steven Spielberg) y el estupendo pelirrojo Eddie Redmayne («Mi semana con Marilyn», «Los miserables»). También, se considera un serio candidato a Zachary Levi.
Gordon-Levitt acaba de salir reforzado como el héroe de «El caballero oscuro: La leyenda renace», que le ha dejado en una intrigante posición abierta ante el final del film de Christopher Nolan. En cualquier caso, es definitivo que va a dirigir James Gunn, y el personaje de Peter Quill es el líder de los Guardians, quien es el hijo de una madre humana y un padre alienígena. La primera vez que «Guardians of the Galaxy» apareció fue en 1969 en Marvel Comics, pero no tuvo una serie propia hasta 1990. Quill lidera un grupo de alienígenas que desean organizar un grupo para proteger al sistema solar de la amenaza de una raza alienígena maligna.
Los «buenos» vienen del futuro, de otra dimensión. En los cómics, los Guardianes trabajaron con Los Vengadores, así que va a darse la oportunidad de utilizar otra de las grandes franquicias de Marvel, que tantos beneficios han dado recientemente. Este será un frente para el proyecto de Disney de resucitar «La guerra de las Galaxias». Y van…