La segunda edición del certamen tendrá lugar del 18 al 27 de octubre

Daniel Auteuil y Monica Bellucci serán las estrellas de la segunda edición del Festival de Cine de Roma (del 18 al 27 de octubre de 2007), ya que «Le Deuxième souffle», del francés Alain Corneau, abrirá la competición oficial. Adaptación de una novela policíaca de José Giovanni que ya fue objeto de una película realizada en 1966 por el cineasta Jean-Pierre Melville, «Le Deuxième souffle» cuenta también en el reparto con Michel Blanc, Jacques Dutronc, Eric Cantona, Gilbert Melki, Daniel Duval, Nicolas Duvauchelle, Philippe Nahon y Jacques Bonnaffé. Hay que destacar que Yves Angelo se encargó de la fotografía y Bruno Coulais de la música.

El largometraje describe los contratiempos, en 1958, del famoso y peligroso gángster condenado a cadena perpetua que se escapa de prisión y quiere huir al extranjero con la mujer que ama. Pero la falta de dinero lo impulsa a participar en un último atraco a mano armada. Gracias a él, el golpe es un éxito, pero víctima de una maquinación montada por la policía, pasa por un traidor ante los ojos de sus cómplices. Para lavar su honor, correrá todos los riesgos.

Producida por Michèle y Laurent Pétin (ARP) con un presupuesto de 22,12 millones de euros, Le Deuxième souffle fue comprada por adelantado, en particular, por Canal + por 3,4 millones de euros, por TF1 (3,3 M€) y por Ciné Cinéma por cerca de 400 000 euros. También apoyada con 500 000 euros por la región de Ile-de-France, la película es vendida internacionalmente por Wild Bunch, mientras que ARP Sélection la distribuirá en las salas francesas.

Con la selección de «Deuxième souffle», el Festival de Cine de Roma envía un señal fuerte a los otros festivales competidores, subiendo inmediatamente el nivel de una competición que había constituido el talón de Aquiles de la muy mediática primera edición. Y Wild Bunch, la potente sociedad francesa de ventas internacionales, parece haber cambiado de opinión sobre la manifestación romana, cuya creación el año pasado le parecía relativamente superflua. Un refuerzo de peso para la segunda edición del Festival de Cine de Roma que presentará también, aunque fuera de competición, será «Youth Without Youth», de Francis Ford Coppola