JOSÉ RAMÓN FERNANDEZ Y EL LABORATORIO DE WILLIAM LAYTON CREAN UN ESPECTÁCULO A PARTIR DE «LAS BODAS DE FÍGARO» DE BEAUMARCHAIS

«Fígaro (el día de las locuras)» es un espectáculo basado en «Las bodas de Fígaro o El día de las locuras» de Pierre Agustín de Beaumarchais, creado por José Ramón Fernández con el Laboratorio de William Layton. Se trata de una comedia interpreada por Fernando Escudero, Carlota López y Pablo Méndez.

La obra muestra como el marqués de Lille prohibe la representación pública de «Las bodas de Fígaro» por considerarla escandalosa, pero al poo tiempo organiza en su palacio una representación secreta para la nobleza.
En el Palacio del Marqués de Lille se realiza el ensayo general de una obra de teatro que se representará en secreto para la nobleza. Se trata de la obra «Fígaro, o el día de las locuras», de Pedro Agustín Caron de Beaumarchais, cuya representación pública ha sido terminantemente prohibida por el Rey. Los propios marqueses de Lille y el autor forman parte del elenco, junto a la compañía de comediantes de Juan Salomón, contratados para la ocasión. A causa de un incidente inesperado, los actores jamás la representarán la función y la nobleza nunca podrá asistir a su representación…
La obra cuenta con la exquisita dramaturgia de José Ramón Fernández y la muy acertada dirección de una personalidad indiscutible de la escena madrileña como es Francisco Vidal, que ha colaborado con el Laboratorio de William Layton desde su fundación, y mucho antes, cuando aun se llamaba TEI, TEM o TEC.