Los fans de «Juego de tronos» podrán escuchar su BSO en directo por primera vez en España

FSO anuncia ahora los títulos que compondrán el programa completo de tan esperada cita (en tan sólo 15 días se han vendido ya cerca de 2.000 entrada) algo completamente inusual para un concierto de música sinfónica). Un recorrido por las bandas sonoras de algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine, que abarca desde producciones míticas del cine de los grandes estudios como «Lo que el viento se llevó», compuesta por Max Steiner o «Ben Hur», de Miklos Rozsa a las sagas más taquilleras como «El Señor de los Anillos», «Piratas del Caribe» y por supuesto, «Star Wars», con una novedad importante: por vez primera en España, los fans de la serie televisiva «Juego de tronos», podrán disfrutar de su BSO en directo en un concierto sinfónico. Un tributo a los grandes éxitos de la música del cine de todos los tiempos y un giño al «octavo” arte, la televisión.

Este recorrido por la historia del cine se compone de las siguientes bandas sonoras: 1939: «Lo que el viento se llevó» (Max Steiner); 1959: «Ben-Hur» (Miklos Rozsa); 1960: «Los siete magníficos» (Elmer Bernstein); 1962: «Lawrence de Arabia» (Maurice Jarre); 1977: «La guerra de las galaxias» (John Williams); 1977: «Encuentros en la tercera parte» (John Williams); 1985: «Regreso al futuro» (Alan Silvestri); 1989: «Batman» (Danny Elfman); 1991: «Robin Hood, príncipe de los ladrones» (Michael Kamen); 1992; «El último mohicano» (Trevor Jones); 1994: «Forrest Gump» (Alan Silvestri); 1995: «Braveheart» (James Horner); 2001: «El señor de los anillos» (Howard Shore); 2001: «Harry Potter» (John Williams); 2003: «Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra» (Hans Zimmer); 2010: «Origen» (Hans Zimmer); y 2011: «Juego de tronos» (Stepehn Warbeck)

Film Symphony Orchestra es cultura y es pasión. Es espectáculo, entretenimiento, imaginación… Es sobre todo única. Es más que música. Simboliza el esfuerzo por reconciliar la música sinfónica con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal como son las creaciones de los grandes compositores de cine.

De la mano del internacionalmente laureado director y compositor Constantino Martínez-Orts (Profesor en Berklee College of Music y Master en Film Scoring por The London College of Music), Film Symphony Orchestra, es la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine.

«Escuchar la música de una película en el cine, es a priori, lo lógico. Está perfectamente registrada y ejecutada para la ocasión y cada compás se concibe para realzar la imagen que estamos contemplando. Pero la música, por su propia condición de música adquiere una nueva dimensión cuando se interpreta en público. Las partituras recobran vida cuando los intérpretes las ejecutamos. Creo firmemente que a la mayoría de las grabaciones les falta la sangre y la adrenalina del directo y que jamás un concierto podrá ser sustituido por una grabación. Esto da sentido al proyecto Film Symphony. En nuestros conciertos, la mente de nuestro público se transporta a un sinfín de películas, imágenes y recuerdos que solo la evocación musical es capaz de conseguir…” -Apunta el director de la FSO- «Nuestro objetivo es acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine», concluye.