PROTAGONIZADA POR SERGIO KOUH, GERMÁN ALCARAZU, ALEX ANGULO Y ANA WAGENER, NARRA LA RELACIÓN DE DOS ADOLESCENTES, UNO DE ELLOS INMIGRANTE SIN PAPELES

La película sigue a Ibrahim, un chico marroquí de 16 años, que camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 15 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que él mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse, y no será un cruce casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.
«A escondidas” es una historia de amor, de un primer amor, entre dos chicos de 15 años, que no saben muy bien lo que buscan, y mucho menos lo que van a encontrar. Una historia de dos adolescentes, que se encuentran fuera de lugar, que no terminan de encontrar su sitio, y que descubren en el otro, algo más que una amistad. Pero en realidad «A escondidas” es mucho más que eso. Habla sobre todo, de la necesidad de pertenencia, de encontrar tu espacio, tu lugar, ya seas nativo o extranjero. De esa necesidad intrinsica del ser humano de reconocerse en el otro y de buscar su lugar en el mundo. Y de lo complicado que eso resulta hoy en día. Y es que en esta sociedad, todo aquello que se sale de lo convencional, de lo estipulado, de lo normativo… no gusta. Y se quiere taparlo como sea. Para que no haga daño. Para que no nos estorbe. Y es ahí, en ese rincón, donde se dejan nuestros miedos… donde nace «A escondidas”.
Y es así como viven nuestros protagonistas, ocultando en todo momento sus vidas a los demás. Tratando de no llamar la atención en exceso. Intentando disimular lo que sienten. Y sobre todo, viviendo al margen de los demás: «A escondidas”.