ES UNA PELÍCULA EXPERIMENTAL DE CREACIÓN COLECTIVA DIRIGIDA POR EL VALLISOLETANO ARTURO DUEÑAS

«Aficionados», dirigida por el director vallisoletano Arturo Dueñas ha sido rodada de manera íntegra en Valladolid y provincia: Boecillo, Arroyo de la Encomienda y San Salvador de Hornija.
Se trata de una película experimental de creación colectiva ya que, en primer lugar, se eligieron a los actores, no profesionales, y luego fueron ellos los que construyeron los personajes y escribieron la historia mezclando ficción y realidad. La puesta en escena también responde a ese carácter experimental ya que no existen diálogos establecidos y son los propios actores los que improvisan durante le proceso de grabación. Así, el film relata la historia de un variado y particular grupo de personas que se reúnen cada semana para cultivar su afición favorita y suplir sus carencias afectivas.
«Son varias historias cruzadas cuyos personajes acaban encontrándose en un curso de artes escénicas y terminan transformando el teatro en la vía de escape a sus problemas», explica Arturo Dueñas, director también de los cortos «Run, run, run» (rodado en Nueva York), «Pucela Square» (sobre Valladolid) y «Loving company», también rodado en Nueva York. El propio Arturo Dueñas interpreta uno de los personajes: «Como no podía ser de otra forma, hago de bibliotecario».
El largometraje ha tenido que superar algunos problemas de financiación. Aún así, y con la colaboración de la Film Commission Castilla y León en el asesoramiento y obtención de los permisos y estos últimas días de julio finaliza el rodaje.