ES UNA PELÍCULA EXPERIMENTAL DE CREACIÓN COLECTIVA DIRIGIDA POR EL VALLISOLETANO ARTURO DUEÑAS

Con el final de julio llega también a su fin el rodaje de «Aficionados», película experimental de creación colectiva, rodada íntegramente en Valladolid, que se presentará en el próximo otoño en distintos festivales incluida la Seminci.

«Aficionados», dirigida por el director vallisoletano Arturo Dueñas ha sido rodada de manera íntegra en Valladolid y provincia: Boecillo, Arroyo de la Encomienda y San Salvador de Hornija.
Se trata de una película experimental de creación colectiva ya que, en primer lugar, se eligieron a los actores, no profesionales, y luego fueron ellos los que construyeron los personajes y escribieron la historia mezclando ficción y realidad. La puesta en escena también responde a ese carácter experimental ya que no existen diálogos establecidos y son los propios actores los que improvisan durante le proceso de grabación. Así, el film relata la historia de un variado y particular grupo de personas que se reúnen cada semana para cultivar su afición favorita y suplir sus carencias afectivas.
«Son varias historias cruzadas cuyos personajes acaban encontrándose en un curso de artes escénicas y terminan transformando el teatro en la vía de escape a sus problemas», explica Arturo Dueñas, director también de los cortos «Run, run, run» (rodado en Nueva York), «Pucela Square» (sobre Valladolid) y «Loving company», también rodado en Nueva York. El propio Arturo Dueñas interpreta uno de los personajes: «Como no podía ser de otra forma, hago de bibliotecario».
El largometraje ha tenido que superar algunos problemas de financiación. Aún así, y con la colaboración de la Film Commission Castilla y León en el asesoramiento y obtención de los permisos y estos últimas días de julio finaliza el rodaje.