UN THRILLER GALLEGO EN TORNO AL DRAMA QUE ATRAVIESAN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA

«Retornos” cuenta con un reparto encabezado por Xavier Estévez, («Celda 211”), Manuela Vellés («Caótica Ana”, «Camino”), Emilio Gutiérrez Caba («La Comunidad”, «La Torre de Suso”), María Bouzas («Heroína”), Pico («Platos Combinados”), Yoima Valdés («800 Balas”), Solange Freitas («Paltrona”), Morris («Mataharis”, «Princesas”), Jorge Ricoy («Un buen hombre”), María Tasende («Fuera de carta”) y Luis Zahera («Sin tetas no hay paraíso”).
«Retornos” narra la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de si mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar… pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una prostituta muerta en la carretera. Es Lidia, una prostituta muy amiga de Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que ocultar.
El rodaje de «Retornos”, que dio comienzo el 20 de abril, se ha prolongado a lo largo de más de 6 semanas y fue llevado a cabo principalmente en la ciudad de A Coruña y en su área metropolitana, así como en la comarca de Bergantiños. El equipo de rodaje se desplazó también a Noia y a Vigo, donde se rodaron algunas escenas de la película.
«Retornos” pretende ser el retrato de una realidad muy próxima a nosotros: la prostitución, una actividad «clandestina” que forma parte de nuestra sociedad. Los clubs de alterne que casi a diario salen en los periódicos y en los informativos son vistos por casi todos como algo ajeno a nuestras vidas, cuando por lo contrario están presentes en nuestras ciudades y pueblos, de una forma más o menos visible, más o menos mafiosa, más o menos clandestina, más o menos integrada… pero siempre presente.
«Retornos” busca ser una historia conmovedora en la que se unen elementos exóticos con ambientes muy familiares. Es una película comercial y emocionante, un thriller de suspense que narra el drama que viven los miembros de una familia.