LA ÓPERA PRIMA DE JON MIKEL CABALLERO CRUZA HISTORIA FANTÄSTICA CON COMEDIA GENERACIONAL

La trama sigue a Alba, una joven que vive tranquilamente la vida en casa de sus padres sin objetivos ni planes de futuro más allá de disfrutarla con sus amigos y su novio Pablo. Pero lo que parecía una simple escapada de fin de semana a una casa rural de pronto se convierte en una maldición interminable. Los hechos se repiten una y otra vez para Alba, condenada a revivir un bucle temporal. El problema es que cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Qué pasará cuando el tiempo se acabe?

Según desvela Jon Mikel Caballero, «El increíble finde menguante» es «una vuelta de tuerca, desde el punto de vista generacional, al atasco temporal. Un género clásico de la ciencia ficción en el que nuestra protagonista se replantea su vida con el reloj como enemigo. Hemos querido pintar una tragicomedia millennial donde el humor se entrecruce con el drama en una historia de carácter fantástico».

La película, que toma elementos de «Atrapado en el tiempo» para que su protagonista viva un «día de la marmota» menguante, está producida por el propio guionista y director Jon Mikel Caballero junto a Pedro de la Escalera y Belén Estevas-Guilmain,