La película argentina «Testigo íntimo» mejor largometraje extranjero y «My little Sister», mejor película italiana

El Fantafestival, uno de lo socios fundadores de la European Fantastic Film Festival Federation, dirigido por Alberto Ravaglioli, abierto al pùblico del 13 a 24 de julio, acaba de otorgar los premios de 2016, cuatro Murciélagos de Oro.

El jurando internacional formado por Marco Accordi Rickards, Maurizio Carrassi y Antonello Sarno, ha otorgado el Murciélago de Oro al mejor largometraje italiano a «My little Sister» (Italia 2016) de Maurizio y Roberto Del Piccolo. Mejor cortometraje italiano: «Varicella» (Italia 2015) de Fulvio Risuleo.

Mejor largometraje extranjero, «Testigo íntimo» (Argentina 2015) de Santiago Fernández Calvete. Mejor cortometraje extranjero: «First Like» (Suecia 2015) de Alexander Rönnberg.

«Testigo íntimo» es un thriller explicitamente inspirado en un relato de Jorge Luis Borges, La intrusa, y cuenta la historia de Facundo, abogado quien mantiene una relación con su cuñada Violeta. Cuando Facundo y su hermano encuentran a Violeta muerta en su casa, tienen que desembarazarse de su cadáver. La pelicula ha sidoseleccionada mediante la colaboración entre el Fantafestival y Blood Windows, un Festival de Buenos Aires.