UNA COMEDIA CON GRANDES DOSIS DE TERNURA QUE PROTAGONIZA JAVIER GUTIÉRREZ JUNTO A UN GRUPO DE ACTORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

«Campeones” es una comedia llena de sentimientos y humor, con grandes dosis de surrealismo, por las especiales situaciones que viven los personajes, algo habitual en los films de Javier Fesser (·»El Milagro de P.Tinto», «El sedcleto de la trompeta», «Camino»…).

Javier Gutierrez da vida al protagonista, Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Además de Javier Gutierrez («La Isla Mínima», «Plan de Fuga»), componen el casting un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa y Daniel Freire completan el reparto.

En palabras del director: «Campeones» aborda «el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”. Según Fesser es «una conedia rodada como si fuera un drama»

David Marqués es el autor del guión junto al propio Fesser. Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras del filme, que cuenta con la participación de TVE. La distribución en España correrá a cargo de Universal Pictures International Spain. El rodaje ha transcurrido a lo largo de nueve semanas por diversas localidades de Madrid y alrededores y en la provincia de Huelva.