Un drama en torno al fortuito encuentro de dos personas en una carretera en mitad de la nada

Bilbao y su provincia han acogido el rodaje de la película «El doble más 15», dirigida por Mikel Rueda de Sasieta («Izarren Argia» / «Estrellas que Alcanzar», «A Escondidas») y protagonizada por Maribel Verdú («Ola de crímenes», «Super López») y Germán Alcarazu («A Escondidas»). Un drama en torno al fortuito encuentro de dos personas en una carretera en mitad de la nada.

Ambos interpretes coincidieron ya bajo las órdenes del propio Rueda en el cortometraje «Caminan”, tal como explica el director: ”Escribí un cortometraje: «Caminan» se titulaba. El corto fue protagonizado por Maribel Verdú y Germán Alcarazu, y funcionó muy bien. Pero me quedé con ganas de más. De saber más. De desarrollar más esa historia. Así que me decidí a ver hasta dónde me llevaba dicho relato”. Firma el guión de «El doble más 15» el propio director Mikel Rueda. El rodaje de la película ha transcurrido a lo largo de seis semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y alrededores.

La trama muestra como, cuando ya tienes más de 45 años, puede dar la sensación de que ya has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero… ¿eso es todo? ¿En serio esa va a ser el resto de tu vida? ¿Así? ¿Y qué hay de ti en esa ecuación sin nombre? ¿Dónde estás tu y tus deseos?

Cuando, sin embargo, eres un adolescente, puede parecer que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte, hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero… ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes qué camino escoger? ¿Y si nadie te ayuda a encontrar tu camino? El tuyo. Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un sex-chat.