Sara Hirtt firma esta comedia dramática sobre tres hermanos y una herencia

Acaba de terminar el rodaje de «Escapada» en una típica masía de Peralada (Gerona), convertida desde el pasado mes de octubre en una casa okupa. Se trata de una comedia dramática protagonizada por la actriz María León («Cuerpo de élite», «Carmina o revienta») junto a los actores belgas François Neycken, Raphaëlle Corbisier, Yohan Manca bajo la dirección de Sarah Hirtt. Completan el reparto Sergi López («Petit Indi», «El laberinto del fauno») y Fermí Reixach («El muerto y ser feliz», «La voz dormida»).

Ambientada en España, la película narra la relación entre tres hermanos, a punto de desmoronarse. Uno de ellos viaja desde Bélgica al otro lado de los Pirineos, para resolver el futuro de una herencia. El reencuentro despertará los fantasmas del pasado y enfrentará sus diferentes visiones del mundo: Gustave, un transportista al borde de la bancarrota, Jules el anarquista militante y Lou, la más joven, perdida entre sus hermanos.

«Escapada» es una coproducción entre Bélgica (Artemis Productions) y Luxemburgo (Samsa Films, Patrick Quinet), con la producción delegada española de Paco Poch Mallerich Films y que prevé próximamente su estreno en España.