Isaki Lacuesta narra el regreso de un adolescente que regresa a casa después de seis años desaparecido, cuando todos lo daban por muerto

Isaki Lacuesta ha finalizado el rodaje de su séptima película «La próxima piel», una coproducción hispano-suiza, cuya historia se ubica en los bellos parajes del Valle de Tena en el Pirineo aragonés. El reparto está formado por Sergi López, que repite con el director tras «Murieron por encima de sus posibilidades», Emma Suárez, Bruno Todeschini y Álex Monner.

El film narra el regreso de un adolescente que regresa a casa después de seis años desaparecido, cuando todos lo daban por muerto, lo que llevará a su madre a pensar si se trata realmente de su hijo o de un impostor.

Isaki Lacuesta dice haber conseguido una perfecta mimetización entra el paisaje y la historia. El estilo de vida de vida de la población del Pirineo oscense y su escasa población durante la temporada baja han dado su toque personal a la cinta: «Es un trabajo que está plasmado en el papel y que tratamos de traducirlo al paisaje sacándole el máximo partido», declaraba el director.

Para Emma Suárez que interpreta a Anna en la película ha sido una experiencia inolvidable y afirma: «tener muchas ganas de volver a trabajar con Lacuesta». Sergi López ha valorado el esfuerzo del director por crear una narración reflexiva: «Isaki ha querido llegar más profundo y conseguir un trabajo hondo, siempre planteándose preguntas». Álex Monner, el hijo desaparecido en el film, manifestó que ha sido maravilloso filmar en estas localizaciones, pero muy duro debido al frío, así que volverá a estos lugares, pero únicamente de vacaciones. La película pretende iniciarse en festivales importantes como Cannes y Berlín para ser posteriormente estrenada en salas comerciales en 2015.