La historia de un vampiro desesperado, según Julien Maury y Alexandre Bustillo

Ha finalizado el rodaje en la Bretaña francesa del segundo largometraje de Julien Maury y Alexandre Bustillo: «Livide». Después de haber propagado el miedo en la Semana de la Crítica en Cannes de 2007 y en el festival de Toronto el mismo año con «A l’intérieur», los dos directores reinciden con un cuento de hadas macabro sobre un vampiro, que mezcla el terror y lo fantástico.

En el reparto de esta película aparecen la famosa bailarina y coreógrafa Marie-Claude Pietragalla, Catherine Jacob, Béatrice Dalle, Chloé Coulloud y los dos jóvenes actores de «Lol», Felix Moati y Jeremy Kapone.
Escrito por los propios directores, el guión está ambientado en la Bretaña actual, durante la fiesta céltica de Samhain. Lucie Clavel, una joven enfermera, termina su primer turno de cuidados en casa de una señora muy anciana, en cama e inerte, «que se conforma solo con respirar»: Deborah Jessel (Marie-Claude Pietragalla). A la anciana le han dicho de que en su casa, aislada en la landa, se esconde un fabuloso tesoro. Atraída por la codicia, Lucie convence a sus dos mejores amigos, Will y Ben, para que la ayuden a robar en la casa. Los tres compinches no tardarán en descubrir el tesoro, así como la verdadera identidad de Deborah Jessel…
Según los directores, «Livide» trata «uno de los mitos fundadores de la cultura fantástica, el vampiro, pero desde un punto de vista diferente: el de la profunda soledad frente al mundo de los vivos y de su esperanza abismal derivada de la falta de amor… Un vampiro que es ante todo un ser maldito, profundamente humano pero condenado a las tinieblas.
«Livide» se ha rodado en interiores de París del 20 de septiembre al 22 de octubre, y en exteriores en la Bretaña, particularmente en Quimper, Locronan y Rosmeur. El estreno en salas está programado por La Fabrique en el segundo semestre de 2011 y el agente de ventas internacionales será SND.