LA TERCERA PELÍCULA DE DAVID SERRANO ES UNA ALTA COMEDIA CON NÚMEROS MUSICALES

Miren Ibarguren, el argentino Eduardo Blanco, Diego Martín y las veteranas Kiti Manver e Isabel Ordaz completan el reparto de esta producción de 4 millones de euros de presupuesto que, según previsiones, llegará a las salas en el verano de 2010.
«He querido hacer una película feliz, más glamourosa y sofisticada. Hemos cuidado mucho los detalles, las localizaciones…Me he olvidado de lo oscuro y melancólico”, subraya David Serrano, que previamente había dirigido «Días de fútbol» y «Días de cine», y escrito el guión de «El otro lado de la cama», película que comparte con ésta la inclusión de números musicales. «Soy un poco freakie, me encanta que mis personajes se pongan, de pronto, a cantar, lo que da un toque surrealista a la historia. En estos momentos, un gran musical es un poco arriesgado, por lo que me he conformado con incluir varios números musicales coreografiados por uno de los grandes profesionales de Broadway, Richard Siegal”, aclara.
Varios temas originales compuestos por los componentes de No Replay y los conocidos temas de Marisol y Luis Aguile, «Estando contigo» y «Con amor o sin amor», respectivamente, son la banda sonora de esta película cuyo espíritu es cercano a ‘El otro lado de la cama’, confiesa su autor, que, de nuevo, pone a cantar y bailar a sus actores, a los que ha dado «libertad porque son ellos los que tienen que hacer los personajes. Lo que más me enfada es ver a un intérprete agobiado por una escena”, dice. Es una película «más sofisticada» en el vestuario o los decorados, y con claras referencias a «Todos dicen I love you» de Woody Allen o «Las señoritas de Rochefort» de Jacques Demy. «Estaría orgulloso con que la gente vaya al cine a pasar un buen rato y a divertirse con la película», explicó Serrano
Angie Cepeda se ha metido en la piel de una mujer casada y con un hijo «capaz de todo por el amor a su amante. Miente, manipula…Un delirio”, según sus palabras.Frente a ella, Juana Acosta representa «la sensatez y el control” a quien Serrano hace «volar” y luce rubia «como homenaje a la película de Demy”. Por su parte, Miren Ibarguren interpreta a la novia del chico del que todas están enamoradas, Pablo –Quim Gutiérrez-, «el único que no miente”, desvela el director de esta historia de la que hizo 58 versiones de guión.
Por último, Isabel Ordaz y Kitti Manver dan vida a la madre y tía de Pablo, «dos mujeres estrafalarias y extravagante que mantienen una relación simpática pero muy cruel. Cuando las conoces, entiendes la personalidad y las reacciones de Pablo con las mujeres”, advierte Ordaz.