LA PELÍCULA DE STEVEN SODERBERG PROSIGUE SU PRODUCCIÓN EN SANTA FE (NUEVO MÉXICO)

Es la segunda ocasión que rueda en España, tras «Che”. El film, que tiene previsto su estreno durante el otoño, se empezó a rodar el 2 de febrero en Dublín. Después del rodaje en Barcelona, la producción se desplazará a Santa Fe, Nuevo México, para completar su filmación.
«Knockout” es un thriller de espías y suspense sobre una joven, interpretada por la campeona de artes marciales mixtas Gina Carano, que lucha contra las fuerzas corruptas. La trama se desarrolla en torno a su trabajo para un agente de seguridad y querrá vengarse cuando sea traicionada por uno de los suyos. Junto con Carano también forman parte del reparto Ewan McGregor, Antonio Banderas (como un agente secreto extranjero) y Michael Douglas. Douglas había trabajado anteriormente con Soderbergh en «Traffic”.
36 personas del equipo de producción de la película se desplazaron hasta Barcelona a mediados de la semana pasada. Más de 150 técnicos y 600 figurantes han sido necesarios para las escenas rodadas en Barcelona, que han incluido cortar la Ronda de Sant Antoni para una escena de persecución con coches, o un intercambio de disparos en la calle Anselm Clavé. El equipo de especialistas estaba formado por profesionales españoles y norteamericanos. El rodaje comenzó el jueves 18 de febrero y se ha desarrollado durante una semana por las calles de Barcelona y los alrededores.
El film está producido por Gregory Jacobs, colaborador habitual de Soderbergh, así como por Ryan Kavanaugh de Relativity Media. Tucker Tooley y Michael Polaire son los productores ejecutivos. El guión es obra de Lem Dobbs, que trabajó anteriormente en otros films del director: «The Limey” y «Kafka”.