LA OBRA DE SAM SHEPARD MUESTRA LAS RELACIONES DE AMOR ODIO DE UNA PAREJA

Con Iván Sánchez, Chela Santalla, Ramón Rados y Franz Martinich en el escenario, la obra estará en el escenario del Nevo Teatro Lara hasta el próximo 11 de enero. «La obra surgió de enamorarme. Es una experiencia asombrosa. Por un lado no lo cambiarías por nada del mundo, y por otro es el infierno absoluto», ha dicho Shepard sobre su obra.
«Fool for love» fue llevada al cine en 1985 por Robert Altman, con guión del propio Sam Shepard, quién también protagonizaba el filme junto a Kim Basinger, Herry Dean Stanton y Randy Quaid.
Sam Shepard es uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de los Estados Unidos. Considerado por la crítica como heredero de los grandes autores norteamericanos. Ganador del premio Pulitzer en 1979 y con varias nominaciones más al mismo, entre ellas en 1983 por «Fool for love”. Sam Shepard también es además de dramaturgo, guionista, actor, músico y escritor. «Fool for love» trata de un lugar, de una cultura, de un tiempo, de las relaciones entre las personas, de sus preocupaciones y de su propia historia.
The Process a Theatre company fue creada en el 2005 por Adán Black como crecimiento natural y apuesta personal para con los alumnos de su escuela «acting con Adán Black”. El primer montaje de la compañía fue en Diciembre de 2005 con la obra «Edmund” de David Mamet. Hasta la fecha esta compañía teatral lleva siete montajes diferentes tanto de textos clásicos como contemporáneos. The Process a theatre company no es teatro alternativo, sino teatro en estado puro donde siempre prevalece el sagrado arte de actuar. The process realiza tanto sus ensayos como sus estrenos en ABstudio, sala multifuncional propia en el centro de Madrid (Plza. De Carlos Cambronero nº 5) lugar donde tiene su sede The Process Asociación Cultural.
Iván Sánchez es uno de los co-fundadores de The Process Asociación Cultural, además de ser co-director de The Process a Theatre Company. Ha actuado en obras como «Edmund» de David Mamet, «Los últimos días de Judas Iscariote» de Stephen Adly Guirgis y «La gaviota» de Antón Chéjov. En televisión podemos verle actualmente en «Hospital Central» y ha actuado en diversas series de éxito como «El auténtico Rodrigo Leal», «Aquí no hay quien viva», «7 vidas» o «Periodistas». En cine ha participado en «Enloquecidas» de Juan Luis Iborra y «Besos de Gato» de Rafael Alcázar.
El director de la función, Adán Black, es discípulo directo tanto de Harold Guskin & Gene Frankel en Nueva York, como de Declan Donnellan & Nick Ormerod y es también miembro de Cheek by Jowi en el Reino Unido. Es co-fundador de «The Process A.C.», proyecto que lidera como presidente y director artístico. Ha dirigido trece obras de teatro, tanto en Nueva York como en Madrid.