El director especialista de la naturaleza humana escruta nuevamente las relaciones entre los hombres y las mujeres en la competición de Cannes

«Nader y Simin, una separación», 2010, transcurre en Teherán. En «El pasado», Ahmad (Tahar Rahim) y Marie (Bérénice Bejo), se encuentran en París. Ahora, con «Forushande», su séptimo largometraje, Asghar Farhadi regresa a Irán y compite por segunda vez por la Palma de Oro. El director especialista de la naturaleza humana escruta nuevamente las relaciones entre los hombres y las mujeres.

En «Forushande», los actores fetiches del director, Shahab Hosseini (protagonista de «Nader y Simin, una separación») y Taraneh Alidoosti colaboran por tercera y cuarta vez respectivamente con Asghar Farhadi.

Asghar Farhadi narra la historia de una pareja de actores que debe enfrentar grandes cambios cuando se mudan. El relato, voluntariamente simple, muestra a una pareja aparentemente común, afectada por sucesos perturbadores externos. En este película de suspenso, Emad (Shahab Hosseini) y Rana (Taraneh Alidoosti) interpretan una célebre pieza de teatro de Arthur Miller, «Muerte de un viajero», que según el director iraní refleja perfectamente las relaciones humanas y la destrucción de cierta clase social.

La similitud con sus personajes, típicos de la clase media, es evidente. El «viajante» de la pieza vive en Nueva York, Emad y Rana viven en Teherán; dos ciudades en las que predominan la verticalidad, el frenetismo y la anarquía, y que ofrecen un presente que cambia constante y aceleradamente, destruyendo el pasado.

La intriga imaginada por este director del «realismo social” se desarrolla, como de costumbre, en torno al hogar y la casa tiene un papel primordial al contar la historia de una familia.