Una sátira política de Alistair Beaton en las Naves del Español de Madrid

«Feelgood» es una obra que reflexiona sobre qué somos capaces de hacer para conservar el poder. Está interpretada por un grupo de actores que han creado su propia compañía para este proyecto, con Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez y Jorge Usón acompañando a la pareja protagonista, Fran Perea y Manuela Velasco.

Feelgood es una obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente y que destila grandes dosis de humor y teatralidad, mientras cabalga sobre una temática compleja y comprometida. En Feelgood no hay conflicto generacional, no hay problemas familiares, no hay cotidianeidad, pero se reconocen perfectamente las situaciones y los personajes, porque «Feelgood» apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: la relación del hombre y el poder.

El argumento gira en torno a un grupo de asesores, más o menos desafortunados, un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de gobierno en la sombra. En el epicentro de todo, Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente de la nación, un hombre con el mundo en sus manos y capaz de hacer tambalear el destino del Tercer Mundo.

Alistair Beaton está considerado como uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y trabaja tanto en teatro como en televisión y radio. Con este texto logró el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.