Unanimidad de elogicos por parte de la crítica gala

La película de Berger, con 18 nominaciones es también la favorita para los próximos Premios Goya que se entregarán en Madrid el 17 de febrero.
Le Nouvel Observateur: «Blancanieves resucita la magia, y ello consiste en un verdadero milagro. Es como si la modernidad más cumplida estuviera explotando en cada instante, modesta y a la vez conquistadora».
Le Point: «Un cuento, un verdadero cuento, reinventado gracias a un bellísimo blanco y negro expresionista. La película propone al espectador una nueva lectura inventiva y conmovedora de esta historia muy potente. (…) Una película que nos recuerda hasta qué punto el cine es capaz de encantar el mundo».
Métro: «Mudo, en blanco y negro, al ritmo de un flamenco muy animado, la película del español Pablo Berger es el descubrimiento más esplendido de la semana».
Ecran Large: «Pablo Berger ha optado por un material muy sensible y cámaras Super 16mm con el fin de resaltar esta calidad que no tiene la tecnología digital. La cámara no se queda nunca quieta y contribuye mucho al drama que se desarrolla, poniendo en valor cuerpos y miradas».
La Croix: «Blancanieves se impone como la adaptación más original y bella. Desprovista de palabras, la película deja todo el espacio a la imagen. Y esta imagen sublime reconcilia los contrastes entre negros profundos y blancos luminosos (…) Y finalmente la bella música de Alfonso de Vilallonga coge al espectador de la mano y termina de llevarle al corazón de la película».
Première: «La película vuelve a dar vida al cuento con un dinamismo extraordinario, tanto gracias al relato que nos acompaña de sorpresa en sorpresa, como a la puesta en escena, extremadamente fuerte y controlada (…)»
AVoir-aLire.com: «La puesta en escena de Berger es voluntariamente dramática, llena de sorpresas visuales».
L’Express: «Sabrosa chuche, más dulce de lo que parece a primera vista. Una muy bella puesta en escena».
Libération: «Blancanieves es una novela rosa que no le tiene miedo a este género un poco mal visto, al contrario, se divierte y lo practica con un humor muy bienvenido».
Les Inrocks: «Melodrama en blanco y negro con muchos contrates y brillante».
Studio Ciné Live: «Esta Blancanieves en el mundo de los toros, subversiva, erótico y un tanto fetichista es, y de lejos, una de las mejores sorpresas de este principio de año».
Le JDD: «Esplendida (…) Un terremoto de emociones».
Le Monde: «Versión andaluza y muda de «Blancanieves», la película de Pablo Berger encanta y conmueve».